
Políticas de Garantía
Generales en dispositivos
La garantía aplica para la mayoría de los productos nuevos de un año completo en defectos de fábrica. Sin embargo, el fabricante del dispositivo tiene sus propias políticas que representarán en dado caso lineamientos en los que nosotros como Doctor de computadoras somos ajenos a ellas en caso de aplicarse. Por ejemplo del tiempo de entrega, condiciones hacia el cliente final y cualquier política que el fabricante considere aplicable. Nosotros como Doctor de computadoras, nos mantenemos al margen y únicamente podemos comprometernos con dar el seguimiento a cada caso sin ser nosotros quienes determinen una solución final.
En dispositivos reacondicionados ofrecemos una garantía directa con nosotros desde 3 meses desde la fecha en que se adquiera (el tiempo de cobertura será de acuerdo a cada caso estupilado en su nota de entrega). Ofreciendo en dado caso, desde un servicio que solucione el inconveniente hasta el reemplazo del mismo sólo si Doctor de computadoras así lo determina, más no será en ningún caso y sin excepción a solicitud directa del cliente final. Por otra parte, los reemplazos se manifiestan en una nota de crédito a favor del cliente final con la que podrá solicitarse un nuevo dispositivo del mismo o mayor valor y en caso de existir una diferencia más alta, el cliente final deberá cubrirlo en efectivo. Si bien la diferencia es menor, ese remanente se perderá. En ningún caso se realizan pagos por ningún medio hacia el cliente final que no sea una nota de crédito.
Doctor de computadoras brinda el servicio de recolección y entrega incluídos en cualquier garantía, siempre y cuando la garantía sea vigente y no se considere como anulada. La distancia no deberá ser mayor a 15 Kms.
Servicios de mantenimiento básico
No aplica garantía salvo se haya mencionado en el apartado de garantía de su nota de entrega.
Servicios de Reparación o Mantenimiento Correctivo:
Garantía inicial de 30 días, extendida a 60 días (solicite saber cómo extenderla).
Exclusiones: La garantía queda invalidada si el cliente solicita ayuda de terceros no autorizados por Doctor de Computadoras. Tampoco la garantía cubre daños debido a eventos catastróficos naturales, como descargas eléctricas, temblores u otros desastres naturales, humedad o por mal manejo que no se recomiende y/o sea distinto a las recomendaciones normales según las instrucciones de operación del dispositivo. También la garantía será nula si el cliente intenta abrir o manipular el dispositivo por su cuenta, lo cual se evidenciará en todo caso mediante los sellos de seguridad que estén rotos, dañados o violados.
Envíos: En caso de que un producto haya sido enviado a cualquier parte de la República Mexicana, el cliente será responsable de pagar los costos de envío y recepción del producto.
En caso de haber realizado la compra por Mercado Libre tendrá hasta 30 días a partir de recibir el producto para regresarlo gratuitamente (aplicando los debidos pasos para que se tramite de ese modo). Pasado de ese periodo, se aplicarán los cargos de envíos a cargo del comprador.